Horarios de atención

Lunes - Viernes: 7:00 AM 7:00 PM

Sábados: 7:00 AM 1:00 PM

Fisioterapia

El tratamiento fisioterapéutico mejora la calidad de vida de los pacientes con afecciones del piso pélvico, incontinencia urinaria y/o fecal, prolapsos, cicatrices posparto, debilidad muscular del periné; entre otras, con técnicas como la Electroterapia, Gimnasia Abdominal Hipopresiva (GAH), el Biofeedback, correcciones posturales, modificaciones de la conducta, etc.

  • Terapia de rehabilitación del piso pélvico

    (Biofeedback y electroestimulación): hace parte del tratamiento de patologías urológicas como: la incontinencia urinaria (de esfuerzo, urgencia o mixta), incontinencia fecal, micción no coordinada, alteraciones de la sexualidad, manejo de dolor perineal,entre otros.


    El biofeedback permite asegurar la correcta realización de los ejercicios de Kegel, obtener un mejor tono de la musculatura pelviana para fortalecer el suelo pélvico o por el contrario, disminuir el tono si se requiere relajar la musculatura de la pelvis.


    Por medio de un perineómetro, los pacientes pueden observar en un monitor la fuerza ejercida por los músculos de su piso pélvico, creando en ellos una mayor propiocepción e identificación de los mismos

    Solicitar
  • Tratamiento integral de la incontinencia masculina, femenina, infantil y del adulto

    Los pacientes recuperan el control de la vejiga aprendiendo a resistir el impulso de salida de la misma y contribuyendo de esta manera a aumentar la capacidad de la vejiga. Esto se consigue mediante ejercicios que desarrollan la musculatura del suelo pélvico.


    En las mujeres, la prevención de la relajación del piso pélvico y de la incontinencia urinaria en la madre gestante es muy importante porque el embarazo y el parto vaginal han sido considerados los factores de riesgo principales en el desarrollo de los desórdenes del piso pélvico y de la incontinencia urinaria de esfuerzo en la mujer. Para restaurar la función de los músculos del piso pélvico después del parto, se ha incentivado a las mujeres a realizar ejercicios de estos músculos. Un piso pélvico fuerte brinda un adecuado soporte a los diferentes órganos de la pelvis como la vejiga, la uretra y el útero.

    Solicitar
  • Neuromodulación del tibial posterior

    La técnica se basa en estimular yneuromodular el nervio tibial posterior a través de pequeños electrodos en la piel odirectamente en el nervio por acupuntura lo que, de forma retrograda, tambiénestimulará todas las estructuras pélvicas antes descritas. El nervio tibial posterior tieneorigen en las raíces sacras S2 a S4, nacimiento también de todos los nervios quecontrolan la actividad de la vejiga urinaria, ano y suelo pélvico.

    Solicitar